La Sandia es una de las frutas más enriquecidas para la piel y nos trae demasiados beneficios.
A continuación te detallo cada uno de ellos.
La sandia es una fruta muy consumida por su delicioso sabor, contiene una gran cantidad de agua y muchas vitaminas, minerales y amino ácidos que son beneficiosos para nuestra salud. Lo que tal vez no sabias de la sandia es que también sus semillas pueden ser utilizadas en nuestro beneficio, las semillas de sandia son ricas en proteínas y en compuestos que ayudan a tratar distintas enfermedades y dolencias.
BENEFICIOS PARA LA SALUD.
A continuación les decimos algunos beneficios de las semillas de sandía y también les explicamos cómo preparar el té de semillas de sandia.
1.- MEJORARÁS TU TRÁNSITO INTESTINAL
Tienen mucha fibra, así que son ideales para aquellas personas que padecen estreñimiento. En ocasiones, el trabajo dentro y fuera de casa nos complica mucho la vida a la hora de ir al baño. Ni siquiera tenemos tiempo para eso. Gracias a esta bebida, tu cuerpo te lo pedirá. No necesitarás pensarlo.
2.- LIMPIARÁS TUS RIÑONES
Como apuntábamos, es un diurético excepcional. Por tanto, depurarás tus riñones cuando desechen la mayor parte de las sustancias nocivas que alojadas en ellos. Recuerda que los riñones tienen una función muy importante en nuestra digestión, ya que favorecen la expulsión de las toxinas a través de la orina.
3.- RETRASA EL ENVEJECIMIENTO CON LAS SEMILLAS DE SANDÍA HERVIDAS EN AGUA
El zinc y el magnesio son estupendos antioxidantes, por lo que constituyen un obstáculo para la degeneración de las células. En este sentido, también servirán para prevenir enfermedades como el alzhéimer, el párkinson, etc