Devolución del IVA a personas de la tercera edad
La devolución del impuesto al valor agregado más conocido como porcentaje IVA para todas las personas de tercera edad se ejecuta de forma automática siempre y cuando el usuario cuente con bienes en establecimiento que cuenten con factura electrónica.
Si llegas a ser una persona que no cuenta con servicios o bienes debes realizar todo el proceso de devolución del IVA de manera presencial en cualquier oficina del SRI.
Te explico todos los pasos para ser acreedor de la devolución del IVA sea de manera presencial como también en línea.
Requisitos devolución del IVA a personas de la tercera edad
- Portar con cedula de identidad y copia de cedula legible de la persona beneficiaria.
- Copia de la libreta bancaria en la que será efectiva la devolución del IVA.
- Original y copia donde realizo la solicitud al SRI para la devolución por tercera edad.
Con todos estos requisitos puedes acercarte a las ventanillas del SRI y entregar tus documentos, de esta manera te generara una clave electrónica que te servirá para realizar todo el procedimiento de manera online desde la comodidad de tu hogar, es un beneficio que te ofrece el SRI para que lo realices desde casa.
Después de esto deberás firmas unos documentos donde estas completamente de acuerdo con la devolución del IVA y ya estás listo para que tu primer pago se genere en 60 días plazo.
QUIENES SON AQUELLAS PERSONAS QUE PUEDEN PEDIR LA DEVOLUCION DEL IVA?
Las personas que pueden acceder a esta devolución son las personas mayores a 65 años siempre y cuando hayan presentado una solicitud de la devolución de este porcentaje al servicio de rentas internas “SRI”.
El SRI responde a sus solicitudes de manera rápida y eficaz una vez que envíes tu solicitud se te registrara de manera automática y que cuentes como beneficiario inmediatamente.
En tu primer cobro el SRI te notificara tu valor enviado en un plazo de 60 días, además de esto te generara un numero el cual te servirá para verificar el estado de solicitud de tu cuenta.